jueves, 29 de septiembre de 2011

Perspectiva suiza. (Secciones de la Muestra Internacional DocBuenosAires 2011).

Una revelación del cine suizo de este año es, sin lugar a dudas, Un chaleco de silencio, premiada en Visions du Réel de Nyon y en el Cinéma du Réel del Centro Georges Pompidou, en París. Su


director, Ramòn Giger, tiene apenas 28 años y un gran futuro por delante. Conoció a los personajes de su opera prima cuando, como objetor de conciencia, rechazó hacer el servicio militar obligatorio y, a cambio, aceptó cumplir con trabajo social en un centro para jóvenes autistas.


Otro film premiado en Visions du Réel 2011, que también integra esta selección, es Lavandería, un film de pequeñas dimensiones, hecho apenas de detalles, pero con grandes implicancias.


Corte laboral es un film que presta particular atención a la palabra: ese tribunal es el campo de batalla en el que se enfrentan empleados y empleadores en litigio y el resultado es una ácida, punzante y muy animada comedia humana.


En este foco se incluirá Cleveland versus Wall Street, un film de Jean-Stéphane Bron, estrenada en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2010, tiene cada vez más vigencia, como lo prueban los titulares de hoy de los diarios de todo el mundo.

No hay comentarios: