jueves, 7 de enero de 2010

Forum DBA/LSD

Comentarios de los participantes
Forum de Producción Documental
Doc Buenos Aires / Latin Side of the Doc 2009


Mateo Herrera, director de "Resonancia" (Ecuador)

"Mi presencia en el Doc Bsas fué de muchisima importancia en mi carrera, sobre todo por la experiencia y el aprendizaje, el compartir con los documentalistas de otros paises me ayudó a reconocerme en ellos y a diferenciarme tambien. Es una experiencia muy rica, se crea un compañerismo y la posibilidad de hacer amigos.
Por el lado de la capacitación para los piching, fué buenisima, aprendí muchisimo en esos días, empecé pésimo el primer día pero mi piching final fué muy bueno asi que me dieron un premio; el de pre venta para el canal A.
Siento que el docbsas es un espacio de reflexión y mi proyecto tomó forma durante esos días.
Ahora estamos en otra fase, estamos elaborando un dossier del proyecto para tratar de conseguir una coproducción, apenas esté listo el dossier les mandaré una copia y nuestro objetivo maximo es en Junio llevarle al luthier al festival de Django Reinhardt en Samois sur Seine en Francia, para que comparta su guitarra con músicos y luthiers gitanos.
Eso es todo por ahora, les agradezco por todo y ojalá nos veamos pronto. un abrazo. Mateo


Cecilia García productora de
"Sikorsky S58" (Uruguay)

Por nuestra parte, te cuento que DBA/LSD fue fructífero para el proyecto en lo que a contactos respecta. No hemos “cerrado” nada en concreto todavía para nuestro proyecto documental Sikorsky S58, pero nos acercamos a profesionales interesantes de la industria, especialmente de canales de TV, que sería un poco el objetivo en estos momentos.
Con respecto al coaching de los pitchings, el comentario que recibí de los directores fue que quisieron cambiarles demasiado el speech y quizá descartar muchas ideas que consideramos válidas por una visión más propia del coach. De todas maneras, fue un ejercicio que sirvió para repensar el approach y la venta del proyecto.
Espero que estos comentarios hayan sido útiles. Esperamos con ansias la edición 2010 del DBA/LSD. Feliz año y saludos desde Montevideo, Cecilia


Leonardo Mecchi productor de "De Ze a Katia" (Brasil)

Sobre el informe-balance de nuestra participación en el programa, en la práctica, infortunadamente, no obtuvimos ninguna ayuda para hacer posible la producción del documental (pre-venta, financiación o co-producción). En gran parte, creo que esto se debe al hecho de que los invitados al evento estaban interesados en los proyectos ya más avanzados (en producción o finalización) y no en proyectos en desarrollo, como era nuestro caso. Hemos tenido muchas impresiones positivas sobre el proyecto, pero todos dijeron que sólo podía participar en el proyecto cuando este estíbese en finalización.
Si esta tendencia se mantenga en las futuras ediciones, sugiero que se informe desde el comienzo de la selección y, posiblemente, que sólo se acepten las solicitudes de los proyectos ya en finalización o en fase avanzada de producción. Así, los resultados prácticos pueden ser más positivos.
Sin embargo, el programa fue muy importante para la integración y el conocimiento de los jóvenes directores y productores en América Latina. Como Brasil es generalmente aislado por el idioma, el evento fue importante para saber qué se está haciendo en términos de documentales en otros países latinoamericanos, quien son los directores y productores y para podremos comparar las propuestas y las condiciones de producción en los diferentes países.
Asimismo, como una sugerencia, creíamos que los primeros días, reservado exclusivamente a los proyectos de América Latina, serian compuestos de cursos, conferencias y talleres sobre la producción de documentales. Para nuestra sorpresa y decepción, al frente se pitcheo los proyectos, sin ninguna orientación previa, y se mantuvo esta actividad en los próximos días. Creo que al menos un día de orientación y talleres sobre el tema sería muy interesante e importante para aprovechar esta oportunidad única para potenciar y mejorar la producción de documentos en América Latina.
La realización de DBA / LSD justo antes de Ventana Sur fue una idea excelente, ya que ofrece la posibilidad de estos jóvenes directores y productores conocieren y participaren en un mercado internacional. En este sentido, mi propuesta sólo sería cambiar también la fecha de la muestra de documentales DBA, por lo que los acontecimientos ocurran simultáneamente y para que sea posible por los directores y productores que participen en el LSD asistir y mostrar sus películas en el programa de la muestra DBA.

Creo que, en términos generales, estas son nuestras impresiones y sugerencias a partir de nuestra participación en el LSD / DBA. Estoy a su disposición para responder cualquier pregunta o proporcionar más información que consideren necesaria. Saludos cordiales, Leonardo Mecchi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahoy
I found this cool software dRm-Removal and used it for removing drm from itunes protected audios a yearu ago, it did the job well, btw. Then I bought mp3 player and it could't play my wma files so I decided to [url=http://drm-removal.com]convert wma to mp3[/url] with drm-removal. It works perfect! Just in a few clicks, you only need to click "Add" button and choose the folder of wma files. They will convert all the files at once at a really high speed. If you have the same problem and need to convert wma to mp3, you should try drm-removal!
I am big fan of audiobooks and actually wonder, if it legal. I bought a book (now its mine!) from napster, but may be its drm and I can't copy it to my MP3 player!! Thats dick!! I can remove drm - but what about legacy?

thanks in advance!