viernes, 22 de enero de 2010

Independencia de Raya Martin

La Asociación DocBsAs adquirió los derechos de distribución cultural de la última película de Raya Martin INDEPENDENCIA

Al igual que en 2008 con "Z32" de Avi Mograbi, durante la última edición de la Muestra Documental Doc Buenos Aires (octubre 2009), se concretó un acuerdo de distribución de la película INDEPENDENCIA de Raya Martin.

La película será estrena en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martin durante 2010 y psteriormente editada en dvd.

----

Independencia
Filipinas/Francia/Alemania/Holanda ▪ 2009 ▪ 77’

Filipinas, comienzos del siglo XX. Los sonidos de la guerra anuncian la llegada de los estadounidenses. Una madre huye hacia las montañas con su hijo, en busca de una vida tranquila. Un día, en plena selva, el hijo descubre una mujer herida y decide traerla a casa. Los años pasan. Hombre, mujer y niño viven aislados del creciente caos del conjunto del país. Pero sobre ellos se cierne una tormenta que los amenaza, las tropas estadounidenses están más cerca. “Filmada en un parpadeante y maravilloso blanco y negro, que evoca al mejor cine mudo, el film de Raya Martin articula su discurso político a partir de un proyecto cinematográfico tan inteligente como bello y audaz. Ante la inexistencia de un cine que hubiera podido dar cuenta de la historia de su país, Martin se dedica a suplir esa carencia, a refundarlo desde sus inicios, a sentar las bases y los mitos de origen que él interpreta le faltan a su cultura”. (Luciano Monteagudo).

Dirección: Raya Martin.
Guión: Ramon Sarmiento, Raya Martin.
Producción: Arleen Cuevas.
Imagen: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Jay Halili.
Sonido: Ronald de Asis, Arnel Labayo.
Música producida por Arte France Cinéma, Cinematografica, Atopic films, Razor Film Produktion GMBH, Volya Films. Lutgardo Labad.


1 comentario:

Don Quijote dijo...

Disculpame, buenas noches. Sabrás si hay forma de adquirirla? Ya está en formato DVD. Muchas gracias