jueves, 22 de abril de 2010

Resultados Taller DBA/LSD en Quito

DBA/LSD en Quito

Formadores: Jan Vandierendonck / Carmen Guarini / Françoise Gazio


Resultados del Taller:


Fueron seleccionados 20 proyectos, 2 de los cuales no pudieron ser trabajados por no llegar sus representantes por distintos motivos.


Se trabajaron 18 proyectos con mucha intensidad, resultado de lo cual los pitchs en algunos casos dieron cuenta de la rapidez con que sus autores pudieron captar la esencia de las observaciones de los formadores. En uno de los casos el proyecto cambio tanto de titulo como su perspectiva. En otros se profundizaron aspectos que no fueron bien planteados, etc.


Para sintetizar hay que decir que los resultados fueron prometedores, y que algunos de esos proyectos, reescritura mediante, están en buena situación para la preselección del DBA/LSD en Buenos Aires en Noviembre.


Entre las dificultades que pueden mencionarse una de ellas se relaciona con los problemas de traslado entre paises y con algunos detalles de coordinación que pudieron ser rápidamente subsanados.


Lo evidente es la importancia de estos talleres en el camino de las reescrituras de los proyectos. Se hace necesario profundizar la idea de considerar la importancia de este tipo de encuentros a fin que los proyectos devengan cada vez mas pasibles de encontrar el camino de una difusión mas amplia que les permita ser comprendidos por públicos extra-locales (tanto regionales como europeos).


Izq. a Der: Françoise Gazio, Carmen Guarini, Jan Vandierendonck, Annouchka De Andrade

1 comentario:

Martin Miguel Ballivian dijo...

Efectivamente yo soy el coordinador del proyecto audiovisual: Dos yungueños gambeteando a la vida, y no pudimos participar por factores de coordinación, nos comunicaron a ultima hora y bueno lo que queda es que si no pudimos participar de alguna manera puedan conocer nuestro proyecto a detalle y si se puede realizar...nos hubiera encantado participar de los talleres. En otra os pedimos que con la debida anticipación y seriedad del caso se coordine. Me despido enviandoles saludos desde Bolivia.