jueves, 29 de abril de 2010

Documentalistas andinos se capacitan en escritura de guión



Jorge Luis Serrano, director del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador da la bienvenida a los asistentes al taller de reescritura y pitch de proyectos documentales.

Hoy (13 de abril) inició en Quito el taller de reescritura y pitch de proyectos documentales que por primera vez realiza el DocBsAs / Latin Side of the Doc conjuntamente con el Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CNCINE) y la Cooperación Regional Andina de Francia.
El objetivo de esta iniciativa es ccontribuir a la profesionalización de la producción documental a partir de: estimular la creación y el desarrollo de proyectos originales y con una potencial proyección internacional.

En esta oportunidad, 18 directores, guionistas y productores de Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador se beneficiarán de este Taller. Los proyectos que participan son De hombres y tubérculos: el Perú, la cuna de la papa de Miguel Barreda Delgado; La sombra del palacio de Fernando González; La jubilación es la muerte de Catalina Correa; Nacer de Jorge Caballero; Cuento 3 y no te veo de Omar Lamuño; Estación plaza Venezuela de Reinaldo Belandria Márquez; Visiones del pasado de Manuela Blanco; Dos yungueños gambeteando a la vida: huellas del pueblo afroboliviano de Martín Miguel Ballivian; En un corral de burros de Miguel Hilari; Flor y lápida de Pilar Valverd; Cambio de Verónica Córdova; Tsantsa openmind de Julián Larrea; El enemigo interno de David Lasso; Latinoamérica imaginada de Paúl Venegas; Isabela. Prisión de basalto de Paola Rodas y Karina Vivanco; Historia de la lucha por la recuperación de la tierra comunitaria de San Clemente de Carlos Yamberla; La piledriver de Daniel Benavides; Soñarse muerto de Micaela Rueda; y La deuda de José Yépez.

Estos proyectos serán analizados y revisados por tres expertos en guión y producción (Carmen Guarini, Françoise Gazio y Jan Vandierendock), quienes después de una lectura previa de los guiones han determinado los problemas dramatúrgicos a resolver. Estos criterios se debatirán con cada tutelado, quien deberá realizar los ajustes que se convengan.

Después de realizados los cambios individuales se hará una lectura conjuntamente, con el fin de valorar el desarrollo dramatúrgico de la obra. Los aportes y las propuestas que se logren concretar en esta capacitación servirán para que los guionistas andinos pulan y perfeccionen sus guiones y, posibiliten su futura realización y producción.

Para los organizadores del Taller, esta iniciativa es una actividad pionera en la Región Andina; puesto que, es la primera vez que varias instituciones se unen para mejorar el semillero de producción cinematográfica y una de las etapas más importantes de la industria audiovisual.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos,

Quiero enviarles información de un festival de cine social gratuito que se realizará en octubre 2010 en Bologna, Italia. Necesito un mail de contacto.

Gracias.

Maria

Anónimo dijo...

This is my first time pay a visit at here and i am really impressed to read
all at alone place.

Also visit my web blog: fraxel

Anónimo dijo...

Hi there, I enjoy reading through your article post.

I like to write a little comment to support you.


Look into my web blog; fraxel

Anónimo dijo...

Woah! I'm really loving the template/theme of this website. It's simple, yet effective.
A lot of times it's very difficult to get that "perfect balance" between user friendliness and visual appeal. I must say you have done a awesome job with this. Additionally, the blog loads extremely quick for me on Firefox. Exceptional Blog!

my homepage; coolsculpting

Anónimo dijo...

Have you ever considered publishing an ebook or guest authoring on other blogs?
I have a blog centered on the same ideas you discuss and would really like to have you share some stories/information.

I know my readers would value your work. If you're even remotely interested, feel free to send me an email.

Also visit my site ... zeltiq

Anónimo dijo...

Wow, amazing blog format! How long have you been blogging for?

you made blogging glance easy. The overall look of your web site is fantastic, as smartly as the content!


my blog post: baratos

Anónimo dijo...

I'm not sure why but this site is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I'll check back later and see if the problem still exists.


my homepage ... lindley

Anónimo dijo...

Hello it's me, I am also visiting this website daily, this site is really nice and the viewers are actually sharing pleasant thoughts.

Here is my page ... logodaedalus