martes, 29 de diciembre de 2009

Convocatoria Proyectos Colombianos









CONVOCATORIA

Primer Taller de Reescritura y Pitch de proyectos documentales
DocBsAs/ Latin Side of the Doc EN CARTAGENA.
1 al 3 de marzo de 2010.

ORGANIZADO CONJUNTAMENTE POR DOCBSAS / LATIN SIDE OF THE DOC, EL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA, PROIMAGENES EN MOVIMIENTO Y ALADOS COLOMBIA.

Bases de la convocatoria:

El taller de reescritura y de pitch organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia en colaboración de Doc Buenos Aires/Latin Side of the Doc, Proimágenes en Movimiento y Alados Colombia en el marco del 50º Festival Internacional de Cine de Cartagena está abierto a realizadores y productores independientes con proyectos de películas documentales de 52’ en adelante.

El taller estará dictado por Marcelo Céspedes (Productor cinematográfico y Director General de Doc Buenos Aires) y un profesional del cine documental colombiano.

La convocatoria está abierta del 18 de diciembre de 2009 al 18 de enero de 2010. Los resultados se darán a conocer el 15 de febrero de 2010 en el boletín electrónico Claqueta y las páginas web: www.mincultura.gov.co, www.docbsas.com.ar y www.aladoscolombia.com.

El taller es gratuito pero limitado a 10 proyectos que serán seleccionados por un jurado conformado por un delegado de la organización Doc Buenos Aires y un profesional colombiano. La organización del Taller cubrirá gastos de hospedaje de un (1) representante del proyecto en la ciudad de Cartagena.

De estos 10 proyectos se seleccionarán 3 para poder asistir al taller de reescritura y pitch Doc Buenos Aires/Latin Side of the Doc en Quito realizado conjuntamente con el Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CNCINE) y la Cooperación Regional Andina de Francia, del 13 al 16 de abril de 2010.

Requisitos

Los documentalistas interesados deberán enviar una (1) copia digital en formato PDF (un solo documento con toda la información) a las direcciones electrónicas cmora@mincultura.gov.co y marcelocespedes@cineojo.com.ar , que contenga la siguiente información:

- Carátula informando: nombre del proyecto y datos para contacto.
- Ficha de inscripción completa, en español
- Sinopsis, de 2 páginas como máximo (de qué se trata la película)
- Tratamiento, de 3 páginas como máximo (de que manera se va a contar la historia)
- Motivación, de 2 páginas como máximo (porqué quiere realizar esta película)
- Presupuesto en USD (dólares estadounidenses)
- Plan financiero en USD (dólares estadounidenses)
- Plan de rodaje estimado
- Biografía y filmografía del realizador
- Biografía y filmografía del productor
- Cualquier otro material que se quiera adjuntar es aceptado: imágenes, cartas de intención, material audiovisual (teaser o trailer). En este caso, por favor incluir un link para visualizar el material on-line.

Mayor información:
Cira Mora
e-mail: cmora@mincultura.gov.co
tels: + 57 1 2883247 / + 57 1 2884712


1 comentario:

Anónimo dijo...

Thегe's definately a great deal to learn about this topic. I like all of the points you've made.
Check out my website Read the Full Guide