jueves, 10 de diciembre de 2009

Reinalda del Carmen, mi mamá y yo

REINALDA DEL CARMEN, MI MAMÁ Y YO de LORENA GIACHINO TORRÉNS que fue presentada en el doc Bs As 2008 ahora tiene su estreno en la Televisión Pública Canal 7.


FICCIONES DE LO REAL

UN PROGRAMA DEDICADO AL CINE DOCUMENTAL


REINALDA DEL CARMEN, MI MAMÁ Y YO
de LORENA GIACHINO TORRÉNS

El Viernes 11 de Diciembre a las 0:30 AM hs en Canal 7

Conducido por DIEGO BRODERSEN FICCIONES DE LO REAL exhibe, en exclusiva, el premiado documental chileno, REINALDA DEL CARMEN, MI MAMÁ Y YO, de la realizadora LORENA GIACHINO TORRÉNS. En clave documental, la directora del film intenta recuperar y reconstruir la historia de la relación entre su madre Jacqueline, que perdió la memoria hace más de un año debido a una descompensación diabética, y Reinalda del Carmen, su mejor amiga de la universidad, detenida-desaparecida durante la dictadura y la represión chilenas. A través de testimonios y recorridos por los escenarios de aquella amistad, aparecen los trazos del vínculo entre Jacqueline y Reinalda, que esperaba un hijo en el momento de su detención. Un destino que no conocemos; un acto fallido en la recuperación de la memoria; una reflexión sobre la amistad, la maternidad y la pérdida. Gran Premio al Mejor Documental Festival Internacional de Cine Amazonia Venezuela 2007 "Ficciones de lo real", un cic lo dedicado al cine documental. El cic lo, conducido por Diego Brodersen , es un espacio desde el que se difunde todo lo relacionado con el territorio del documental cinematográfico. Es una creación del Área Cine de la Dirección Ejecutiva de Canal 7. Responsables: Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero

No hay comentarios: