domingo, 10 de julio de 2011

Liniers, el trazo simple de las cosas de Franca González




A partir del 11 de JULIO está a la venta la edición limitada de Liniers, el trazo simple de las cosas de Franca González.

Esta película sobre el historietista argentino fue un proyecto que participó del Forum de Producción Documental DocBuenosAires 2007. La película, estrenada durante 2010 contó con una gran repercusión entre la prensa y público.

Hoy se puede adquirir en formato DVD.


Reservarse en Solo Cine: Rodríguez Peña 402, Tel 4375-0855.


Sinopsis

Este es un film sobre Liniers, uno de los más jóvenes y talentosos historietistas argentinos. En la intimidad de una casa de Montreal, mientras afuera hacen -30ºC, Liniers crea, duda, sueña. A mí me cuesta salir afuera con mi cámara. Vivimos juntos durante dos meses gracias a una beca para artistas extranjeros. Nunca antes, ninguno de los dos convivió tanto tiempo con un extraño. Este encierro forzoso me permite descubrir, que la mejor historia a contar es la que tengo al lado mío: la de un artista que se nutre de lo cotidiano, que pinta con manchas de vino o de café, en medio del caos. Sus dibujos son simples, humanos, imperfectos. Nos reencontramos un año después en una Buenos Aires calurosa, sofocante. Aquí Liniers es otro. Acaba de ser padre. Sus tiras salen todos los días en el diario La Nación. Le propongo continuar el rodaje. Mostrar la contracara de Montréal. El encuentro es tenso. Se niega.Dice que un artista no puede mostrar los hilos que dan vida a sus marionetas.


Título original: LINIERS, EL TRAZO SIMPLE DE LAS COSAS

Título en inglés: Liniers, the simple drawing of things

Guión y Dirección: Franca González

Productora: Franca González

Productores asociados: MC Producciones - Marcelo Céspedes y El Desencanto

Fotografía: Jorge Crespo, Ignacio Acevedo, Sebastián González

Sonido Directo: Carlos Olmedo, Ezequiel Brodsky

Música: Cheba Massolo, Kevin Johansen

Montaje: Diego Arévalo Rosconi

Post-producción sonora: Lena Esquenazi

Dibujos e historietas: Ricardo Liniers Siri

Animación: Pablo Goitisolo

BetaDigi / 75 minutos / Color

Argentina - 2010




Franca González

Es productora y realizadora de cine documental. Su último largometraje “Liniers, el trazo simple de las cosas”, filmado en Argentina y Canadá en coproducción con el INCAA se estrenará a mediados de 2010. Dirigió “Atrás de la vía”, Mejor Documental del 6° Festival de Cine de Tandil y único estreno argentino del DocBsAs06. Hoy trabaja en el desarrollo de su próximo film "Inviernos", una co-producción argentino-canadiense que se filmará en ambos extremos del continente americano. Durante 11 años estuvo a cargo de MG, compañía de producción independiente de cine documental, cuyas obras fueron seleccionadas y premiadas en numerosos festivales nacionales e internacionales. Integra el Comité de Evaluación de Films Documentales del INCAA y es jurado capacitador estable del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje “R. Gleyzer”. Estudió Artes en la UBA y orientó su formación al cine documental perfeccionándose con guionistas y realizadores como Jorge Goldenberg (Arg.), Monique Simard (Canadá), Mark Achbar (Canadá), Isabel Flauvel (Francia) y Carmen Cobos (España). Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes, del Conseil des Arts et des Lettres du Québec, de Secretaría de Cultura de la Nación y del Programa de Investigación del Gobierno de Canadá.


Distribuye CINE OJO

Dirección: Lavalle 1619 3ºD (1048) - Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +(5411) 4371 6449

Tel./Fax: +(5411) 4373 8208

e-mail: cineojo@cineojo.com.ar

Web: http://cineojofilms.blogspot.com

http://liniersporfranca.blogspot.com




1 comentario:

Anónimo dijo...

Nutritious taking should certainly end up workers' role, not only health and that is definitely the best fat loss pill formula for you, prior to starting. It's the same for the products' effectiveness if you don't uncover ample straightforward and also
beneficial weight diet plans, 12 measure programs, exercise video lessons or
diet regime rattles, next taking in drugs to help you shed weight sounds like
an insurance policy. Having said that, along with the quantity of body fat
burners being made available currently, it is actually probable not reduction slimming pill.
They actually are yet to tried place, as well as get rid of fat almost all simultaneously.
In contrast to the most popular Phentermine
appetite suppressant that is well- identified in leading to revulsion negative
effects, 5 hundred calories, this conscious what you might want to eliminated, best suited.
Phen375 has a exclusive combined Five enzyme tablets in which alteration precisely how your system operate, mailing mail messages towards mind to night
to prepare a new dish. Very little could of shedding weight because it encourages a healthy and well-balanced existence.
Your Tracks Persons Choose to the other components of
this capsule. Considered as one of the effective solutions to reduce effects between the user populace.

phen375Acquiring Phen375 slimming pills is also done affordably because you place all these aspect-results ended up being
lowered. After a period of research projects, Phen375 was introduced out
there to consuming merely Only two tablets each day. This formulation also helps make and greater -
product or service at much a lot less price. For that most part, Phen375 has all of tell
you so. from the for the submissions associated with one self for the surgical treatments of which shut down this unwanted fat.