martes, 26 de octubre de 2010

Resultados de los proyectos seleccionados para el concurso de Pitch en el Doc Buenos Aires / Latin Side of the Doc 2010

A continuación, la lista de los 12 proyectos que se han seleccionado para participar del 2º FORUM DE PRODUCCIÓN DOCUMENTAL DOC BUENOS AIRES / LATIN SIDE OF THE DOC, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2010 en el marco de VENTANA SUR.

01. LA GUARDERIA (Argentina)
Dirección : Virginia Croatto
Producción: Ignacio Saavedra
Casa productora: Tiempo beta - Cepa Audiovisual

02. ANATOMIA (Argentina)
Dirección: Martin Weber
Producción: Paula Zyngierman

03. ESCUELA NORMAL (Argentina)
Dirección: Celina Murga
Producción: Juan Villegas
Casa productora: Tresmilmundos Cine

04. DIXIT (Argentina)
Dirección: Alcides Chiesa y Carlos Martínez
Producción: Carlos Martínez
Casa productora: Agora Film

05. EN UN CORRAL DE BURROS (Bolivia)
Dirección: Miguel Hilari
Producción: Victoria Guerrero
Casa productora: NairaCine

06. PACÍFICO (Chile)
Dirección: Antonio Molina Montecinos
Producción: Antonio Molina Montecinos
Casa productora: Antartica Films

07. NACER (Colombia)
Dirección: Jorge Caballero
Producción: Jorge Caballero
Casa productora: Gusano Films

08. EL GRAN VIAJE DEL ACORDEON (Colombia)
Dirección: Reinaldo Sagbini y Andrew Tucker
Producción: Cristina Gallego
Casa productora: Ciudad Lunar

09. EL TIEMPO LARGO Y EL TIEMPO CORTO (Ecuador)
Dirección: Juan Martín Cueva
Producción: Juan Martín Cueva
Casa Productora: Otracosa Producciones

10. CUMBRES DE CAL (Perú)
Dirección: Luis Wilfredo Llizarbe
Producción: Carolina Denegri Sánchez
Casa Productora: Emergencia Audiovisual

11. AVANT (Uruguay)
Dirección: Juan Alvarez
Producción: Virginia Bogliolo
Casa productora: Tarkiofilm

12. Y DIOS PATENTÓ EL MUNDO (Venezuela)
Dirección: Gonzalo Arijón
Producción: Andrea Rodríguez
Casa productora: Trampolín Impulso Creativo

Todos los seleccionados recibirán una comunicación personal, con la información necesaria para su participación. A todos los no seleccionados los invitamos a acreditarse para participar de las restantes actividades de Doc Buenos Aires / Latin Side of the Doc.

La Acreditación a Doc Buenos Aires / Latin Side of the Doc tiene un costo de 100 USD (cien dólares estadounidenses) y la misma se encuentra abierta hasta el domingo 31 de Octubre de 2010 en el sitio web
www.docbsas.com.ar

Con el pago de la acreditación tendrá derecho a : - La inscripción de (un) proyecto documental en desarrollo por empresa en nuestro sitio web y en nuestro catálogo.- Reuniones de negocios pre-agendadas "Side by Side" - Acceso a los eventos (Conferencias, seminarios, presentaciones...) - Desayunos y almuerzos de trabajo - Acceso (como observador) a las sesiones de Pitch - Acceso a Ventana Sur - Acreditación "Standard" a Expotoons


2º DOC BUENOS AIRES / LATIN SIDE OF THE DOC

A partir de la edición 2009, Doc Buenos Aires ha establecido una fusión con Sunny Side of the Doc de Francia, el mercado documental más importante de la región, creando “DOC BUENOS AIRES / LATIN SIDE OF THE DOC (DBA/LSD)”. Este evento se lleva a cabo en el marco de Ventana Sur, el mercado organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA en cooperación con el Marché Du Film del Festival de Cannes.

DBA/LSD consiste en la fusión de dos iniciativas existentes desde hace muchos años ya, con el objetivo de aunar sus experiencias a fin de profundizar la integración del mercado audiovisual latinoamericano al mercado internacional de documentales. La propuesta es reunir en un evento único a los principales productores y difusores internacionales con los proyectos y sus autores, a fin de estimular la profesionalización de estos proyectos y favorecer una comunicación directa entre quienes los realizan y quienes están en posibilidad de adquirirlos y difundirlos en el mercado internacional.

El mercado audiovisual latinoamericano se consolida progresivamente y debe buscar formas y estrategias de integrarse más y mejor en el mercado internacional de documentales que se ha venido formando los últimos 20 años. Vender, pre-vender y coproducir son los tres modos principales de este mercado, pero todavía se presenta una gran carencia en América Latina en materia de recursos, estrategias y herramientas de venta. El objetivo principal de DBA/LSD es la formación, esto es comunicar a los profesionales latinoamericanos las reglas, los útiles y los conocimientos necesarios para una integración con el mercado actual.


Para más información
produccion@docbsas.com.ar
www.docbsas.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi vecino que esta viviendo en los apartamentos en Buenos Aires que estan justo al lado de mi casa me conto que participió. Le comentare de la publicacion de estos resultados porque ya vi su nombre entre los tantos. Felicitaciones a todos