martes, 9 de marzo de 2010

Marcel Simard


Con gran pesar DOC BUENOS AIRES informa de la muerte del querido amigo Marcel Simard.

Cineasta, productor y sociólogo, Marcel falleció el 6 de marzo a la edad de 64 años.
Nos sumamos al dolor de Monique Simard, actual directora del programa francés del Office National du Film, gran amiga y colaboradora del Doc Buenos Aires desde sus inicios.

Se le deben films como «Le grand monde», «Les mots perdus», «Love-moi», «À part des autres» reconocidos tanto por la crítica como por el gran público canadiense.

Su última realización «Le petit monde d'Élourdes», que aborda el tema de la depresión entre los niños tenía fecha de estreno para el mes de abril próximo en Montreal.

En 1985, fundó la compañía Les Productions Virage muy reconocida por su compromiso social. Esta casa de producción produjo importantes y premiados documentales sobre temas de debate social y político destinados al gran público. Entre otras podemos mencionar «La vie a du charme» de Jean-Philippe Duval; «À hauteur d'homme» de Jean-Claude Labrecque y «Des marelles et des petites filles» de Marquise Lepage.

En 2008 Marcel fue invitado a presentar su excelente documental "Coeur à bout" en la Muestra DocBuenos Aires, oportunidad en que el público local pudo descubrir algunas de sus obras.

A pedido de su familia, es posible hacer una donación en memoria de Marcel Simard a la Fondation de l'Institut Universitaire en Santé Mentale Douglas de Canada.

No hay comentarios: