lunes, 1 de marzo de 2010

DocBsAs y ONF

ACUERDO DE COOPERACION
DOC BUENOS AIRES/ONF


En su reciente visita a nuestro país, Mme. Monique Simard, Directora General del Programa Francés de l’ONF, estableció con DocBsAs un acuerdo de cooperación que se concretará a partir de la próxima edición 2010.


Dicho acuerdo conlleva dos elementos:


Por un lado la entrega de un importante Premio, como ayuda al desarrollo para cualquiera de los proyectos latinoamericanos presentados,


y un Atelier de Formación sobre la producción documental original interactiva destinada a multiplataformas. Esta nueva modalidad de escritura audiovisual., que utilizando el principio general del multimedia, que permite reunir una diversidad de elementos (sonidos, imágenes, video, texto, interface), genera un tipo nuevo de escritura, de guión y de audiencia. En efecto el espectador no es mas inactivo y ya no es obligado a seguir la estructura lineal del documental clásico. En este nuevo género documental el internauta controla y organiza la progresión de su reflexión. No obstante el recorrido es creado y controlado por los autores/realizadores durante la construcción del proyecto. La ONF cuenta con realizadores y creativos trabajando en estas nuevas experiencias sobre temáticas de gran actualidad y vigencia. En 2009 realizaron el lanzamiento de “PIB l’indice humain de la crise économique canadienne”.


Para la edición 2011 se trabajara además en el armado de un Atelier de Creación entre participantes canadienses y latinoamericanos.


Foto: Carmen Guarini, Monique Simard y Marcelo Céspedes.


No hay comentarios: